Padua
31.03.2016 21:31En Italia, un país donde hasta la atmósfera está saturada de arte se abre camino en la protección y promoción de la obra artística una bella y talentosa mujer: María Palladino. Egresada en el 1995 del Liceo Classico G. B. Vico Napoli para comenzar inmediatamente los estudios en Istituto Universitario L'Orientale hasta el año 1999. Esto significa que nuestra curadora profesional prácticamente comenzó con el nuevo milenio.
Hipania ha visto el talento y la entrega a la labor artística en Padua donde se desempeña. Incansable en sus deberes los artistas saben que tienen un hombro en quien descansar y un cerebro para que le ayude en la estrategia. Porque cada cual según su labor en la división social del trabajo. Unos pintan, otros tallan y todos crean, pero María Palladino pone su sabiduría en algo para lo que el artista ni tiene tiempo ni siempre preparación: la logística organizativa y la selección de las obras para que armonicen con los propósitos y objetivos tanto del artista como del museo o salón y del entorno urbano.
Si su eco en las redes sociales ha llegado tan lejos como Dallas, Texas, Estados Unidos donde se generan estas páginas es porque su voz es fuerte. Y si hemos oído su promoción es porque trabaja incansablemente. Esos son los talentos que promueve Hipania, los que representan realmente las tareas que hacen.
Por su incansable labor en la protección y promoción de la obra artística Hipania ha decidido que María Palladino sea el primer nombre en ser colocado en una estrella lejana del universo por su amor a su profesión y por su desempeño eficiente. Desde hoy en la Nebulosa de Andrómeda hay una hermosa estrella, como le pertenece a tan bella señorita, que lleva su nombre.