La estretegia está en el plan de Hipania para un posicionamiento paso a paso y no para el éxito baladí
Ya saben mis amigos, no hace falta el éxito para que sus dos pilares se vislumbren, basta que vean que hay mucho trabajo intelectual para unos y para otros con que huela a tal para sentir a veces brutalmente la palabra del amigo o de la persona que respeta y quiere, no solamente de los que te despreciarán siempre. Porque los primeros no ven la luz del lado allá del túnel y los segundos la apagan antes de encenderse. No hablamos sencillamente de pesimistas y optimistas, de soñadores y de personas apegadas a la práctica, sino que en ocasiones los impotentes les agregan los conocidos rabos adjetivos. Naturalmente que hablo de Hipania, este proyecto de amor.
El túnel es largo, tanto que les digo que hay que sacar fuerzas de todos los rincones de la pasión y convertirlas en moral para jalar el carro de la creatividad en todo momento posible, y seguir amando a las personas que ama, y seguir luchando por el pan cotidiano de todas las personas con la que tiene responsabilidad, pero sabe que si lo detiene deberás despedirte de la grandeza del proyecto. Para colmo la gente que te rodea que nada tiene que ver con tu espiritualidad se yerguen en jueces y opinan en cómo debes hacerse las cosas, donde debes cortar y donde debe coser. Y los que saben esperando que te rindas para sacarte la tajada de dólares por un bagazo de ayuda.
Muchos de los que se oponen como si tuvieran derecho a decidir en mi camino a la Mancha, los que quemarían mis libros de caballería, son de origen campesino como yo, de allá de mi país. Pero la gloria le hace olvidar la memoria ¿se acuerdan cuántos años había que estar plantando y esperando para que un cafetal diera su fruto? Lo mismo podría preguntar de un cacahual o de una siembra de árboles frutales, sin embargo, eso no fue nunca problema para los colonizadores de las montañas adentro. Ellos sembraban y sembraban, esperaban y esperaban, mientras se sostenían de las plantas de ciclos rápidos y menos rápidos. Con esa mente de campesino labro estas páginas de amor en Hipania, y hago crecer regando de amor al sitio. No me mueve la banalidad del éxito sino la obra de la dimensión inalcanzable a mente de propósitos mediocres, que es una vanidad divina, la de los soñadores.
Sembrar amor no da dólares, y los dólares sembrados se los come la desvaluación. Sembrar amor da amor y entonces si usted lector y yo nos sintonizamos en esa cuerda esto es un vivero de ese sentimiento. Así lo veo, y así lo lucho. Esta web tiene ya los cuatro meses, apenas un niño sin destetar. Pero los que ven la otra boca del túnel se han adherido a Hipania y van recogiendo algunos frutos. Cierto que frutos pequeños todavía. Pero las promociones de Internet, al menos las gratuitas entre más tiempo más rinden. A eso le llaman los muchachos de SEO y el marketing posicionamiento por el tiempo. Volvemos entonces al sembrado del café y al cacahual. Sí su negocio no es para aun tiempo limitado Hipania es su mejor aliado. Si usted es un promotor en una lejana montaña de uno de los países lejanos de nuestra hispanidad recuerde que es en el tiempo que se cosechan los triunfos.
Pongamos algunos ejemplos:
1. Unos jóvenes hoy mismo deciden formar un grupo musical en un lejano valle de nuestra América. Ellos saben que necesitan varios años hasta convertirse en buenos profesionales, en alcanzar la virtud del arte. Pero empiezan ahora mismo a promover lo que hacen por Hipania, por lo menos quienes son y que propósito quieren lograr, a solicitar donaciones y así van formando sus páginas. Las páginas que se hagan serán poco visibles al principio. Luego con las maniobras de promoción de Hipania van creciendo visibilidad. Con el tiempo y debido a los algoritmos de los motores de búsqueda de Internet las páginas de promoción van alcanzando los lugares requeridos. Para esa época el grupo tiene más virtudes y sus productos pueden alcanzar más demandas y por supuesto ya estará llegando a un público mayor. Estamos hablando de estrategia y no de táctica. En internet no se pueden hacer negocios sin estrategias y si no va a contar con el tiempo tiene que desembolsar su dinero que en ocasiones pueden ser sumas grandes. No es lo mismo, comprar café para su municipio que sembrar café para cubrir las necesidades de su municipio. En el primero prima el dinero y la táctica en el segundo prima el trabajo y la estrategia.
2. Consideremos que usted es escritor, muchos creen que el camino es escribir, publicar y recoger la cosecha. Cada día se publican miles de libros al día y también se venden millones. A pesar de que la población se multiplica no hay suficientes lectores para leerlos todos. Muchos libros, posiblemente buenos nunca serán conocidos. Si su libro está en una tienda online y se vende el motor de búsqueda lo coloca más visibles a la búsqueda de los compradores de este producto. Los libros que nunca se venden van al fondo, a la sentina de la página vendedora. Pagar a los promotores puede ser carísimo. Por colocarle un libro en una feria, en un lugar posiblemente poco visible (dije un libro) va a tener que pagar varias centenas de dólares. Sólo para que lo vean dos o tres curiosos ¿Cuánto se tarda escribir un libro? Es uno de los procesos más difíciles, sobre todo para el novel escritor. Pues escríbalo en Hipania, hágalo por entregas. Usted no lo está regalando, sino construyendo su sistema de marketing. Al final esas páginas quedan como modo de promoción y ahí mismo se venderá su trabajo intelectual. Reestructuran las páginas sin que pierdan la posición alcanzada con el tiempo es fácil. Confíe en nosotros que le ayudaremos. Amigos, Hipania es para triunfar y no para el éxito baladí. Juegue con el factor tiempo y agréguese a este sitio al empezar su negocio. Hemos tenido la suerte de que escritores y artistas con alto recogimientos se hayan agregados. Los saludamos y también para ellos es Hipania.