Generalidades
02.03.2016 01:08San Pedro de Macorís es una de las tres provincias que forman parte de la Región Higuamo (San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hato Mayor), situada en el sureste del país. Al sur está bañada por el Mar Caribe, al oeste comparte frontera con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata, en el norte tiene sus límites con las provincias de Hato Mayor y el Seibo y al este con La Romana. La capital es una de las grandes ciudades de este país y tiene el mismo nombre.
Se designó como distrito marítimo en el año 1882 cuando era presidente Arturo Meriño, eso equivalía a lo que es hoy una provincia. Con esta nueva categoría empezó en el año 1907 cuando se puso en práctica una nueva constitución. Desde entonces posee dos municipios: San Pedro de Macorís y San José de los Llanos.
San Pedro de Macorís le debe al desarrollo de la industria azucarera su gran desarrollo y crecimiento demográfico. Ésta comenzó en el siglo XIX con una gran contribución de los inmigrantes cubanos que trasladaron hacia allí sus industrias y conocimientos.
Juan Dolio, en el municipio de Guayacanes, es el lugar por excelencia en los servicios turísticos en la actualidad. Su desarrollo inmobiliario es vertiginoso y se aprovecha el litoral marino con sus bellas playas. Hay en el lugar varias cadenas de hoteles que hacen fácil una estancia agradable para los visitantes.