Landphare Un o Cristina de Lyon recibe la estrella de Hipania
Landphare Un, Cristina de Lyon, Francia, es de esos artistas que sorprenden por la manera muy personal de recrear la realidad. Dedicada al dibujo desde muy joven nos brinda una “ingenuidad a propósito” que logra siempre, pero con diferentes encantos según sea el retrato o el paisaje. Usa los colores o el blanco y negro y en cada uno podemos encontrar códigos del mensaje que nos trasmite.
Altamente productiva no pierde el talento por la cantidad, sino que lo multiplica. Sus dibujos nos dejan una sensación de dualidad al ver lo interno y lo externo, muy destacado, a mi juicio en los desnudos. Sus retratos faciales son un informe étnico sublimado que nos lleva sin querer a la búsqueda de lo exótico en la multitud europea que cada vez se acerca más a un conglomerado multirracial, sobre todo en Francia. Sus pinceladas aparentemente desprevenidas aciertan en una delicadeza de nuevo tipo y eso es lo que la hace única e irrepetible en una manifestación de las artes visuales donde se lanzan muchos y pocos como ella logran la identidad de estilo.
Hipania se ha enamorado de los dibujos de esta artista francesa, adora su perseverancia y continuidad creativa por lo que ha decidido otorgarle la estrella sin que le agreguemos nada a sus valores y muy por el contrario esta página se honre con tener el permiso de la artista para publicar sus obras. Su astro está situado en la Nebulosa de Andrómeda y se corresponde con un cuerpo bien luminoso.
Gracias Cristina de Lyon por permitir que publiquemos sus obras.