Padua

31.03.2016 21:18

Una introdución necesaria sobre Padua

Mapa de Padua, ItaliaLa ciudad de Padua (en italiano Padova) es un importante centro económico y de comunicaciones en el norte de Italia. Es la tercera en importancia en la región del Véneto, con una población de 213 634 habitantes y 403 923 en su área metropolitana. La capital tiene el mismo nombre. La ciudad se encuentra a sólo 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza, por lo que esto potenciliza su interés turístico cultural. Está bañada por dos ríos, uno que la atraviesa, el Bacchiglione y otro que la circunda, el Brenta.

El pasado cultural artístico del norte de Italia se encuentra bien representado en Padua. Puede mencionarse la Basílica de San Antonio de Padua, dedicado al franciscano portugués nacido en el 1195 quien murió en este lugar en el año 1231. Los turistas acuden mucho a este sitio.

Patavium (Padua) fue una importante ciudad desde época tan temprana como el siglo I A.C., sin embargo, decayó después de la desaparición del imperio para recobrase definitivamente entre los siglos XI y XII. Pero su mayor crecimiento cultual y económico se alcanza en el siglo XIV, con los señores Carresi. Aquí nace la escuela de arte que dio lugar a grandes monumentos y donde se formaron eminentes artistas como Guariento. En esta ciudad también trabajaron Donatello, Mantegna, Tiziano y Sansovino.

Fue la Universidad, una de la más importante de Italia, una de la que jugó un papel en la vida cultural y estimuló su desarrollo. En época de la dominación veneciana fue pilar del sostenimiento de la cultura y en gran parte hoy Padua le debe su posición privilegiada en las referencias italianas.

La ciudad tuvo una época donde las inundaciones hacían grandes estragos, pero, desde el siglo XIX este problema se ha resuelto bastante con las canalizaciones y donde quedan peligros solamente en las grandes inundaciones es en Tarrenegra.

Uno de las plazas más conocidas de Padua es el Prato della Valle. También está el Palazzo della Ragione, sede del gobierno de la ciudad en la Edad Media, que separa la Piazza delle Erbe (plaza de las Hierbas) de la Piazza della Frutta (plaza de la Fruta); la iglesia de los Eremitani; el Palazzo Moroni, actual establecimiento del ayuntamiento; y la Catedral.

Padua continúa con una vida artística extremadamente interesante y marca punta con sus constantes presentaciones y eventos.